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Ventajas de contar con una Agencia de Marketing externa

La externalización u outsourcing del marketing es una tendencia por la que cada vez apuestan más las organizaciones, consiste en la contratación de agencias, empresas o profesionales freelance que diseñen estrategias y las ejecuten por tu compañía con el fin de mejorar los beneficios y/o alcanzar los objetivos empresariales.

 Estas agencias pueden funcionar como departamento de marketing para empresas que no lo tienen, donde aportan rápidamente ideas, estrategias y una forma definida de trabajar, pero también pueden suponer una gran ventaja para empresas que ya lo tienen.

Se trata de delegar tareas internas a personas que están fuera de la organización pero que son expertos en la materia y que cuentan con el apoyo de la dirección para entender a fondo la filosofía corporativa y mejorar la efectividad de la comunicación de esta con sus clientes.

Cada vez hay más empresas que utilizan esta fórmula para poder mejorar su marketing e incorporar nuevas acciones a través de un partner, principalmente por las ventajas que comentamos a continuación:

 

  • Rentabilidad:

La rentabilidad que se obtiene con el outsourcing del marketing suele ser mayor porque se recurre a los servicios solo en el momento en el que realmente se necesitan, con un presupuesto cerrado, y con un costo por contratación inferior al que implicaría tener en plantilla a un equipo especialista exclusivo.

 

  • Ahorro:

El ahorro económico que se obtiene comparando la contratación del outsourcing con respecto a la in-home es muy importante. De hecho, no hay que preocuparse por costos laborales, vacaciones y similares, ni tampoco hay que sacar cuentas de cuánto cuesta mantener a esa plantilla durante los períodos menos activos. Al mismo tiempo, te olvidas también de todo lo que tiene que ver con formación y espacio de trabajo.

 

  • Profesionalidad y Experiencia:

Aunque existen muchos trabajadores del sector del marketing con amplia experiencia y muy profesionales, es cierto que su costo es superior. En cambio dentro del outsourcing son los realmente buenos los que acumulan más proyectos. Por eso las propias agencias y freelances se preocupan de estar actualizados en sus conocimientos  y cuidar al máximo el trabajo con sus clientes.

 

  • Reacción Rápida:

La posibilidad de adaptarse con mayor rapidez a posibles situaciones del mercado es otra de las ventajas. Las empresas externas detectan más rápidamente estas variaciones y desarrollan planes a medida que permitan paliar los posibles efectos negativos cuanto antes.

  • Delegar y Enfocarse en su propio negocio:

Dicen que delegar es de sabios. Y es que realmente supone una gran ventaja competitiva para aquellos que consiguen aplicarlo de forma correcta, donde se reparte trabajo y tareas para poder centrarse en aquellas que puedan ser clave para la empresa. En este sentido delegar potencia la creatividad, puesto que se consigue tiempo adicional y se libera la mente de ciertos problemas o tareas para poder llevar a cabo otros.

Después de delegar, es importante que la empresa pueda enfocarse en su negocio. Muchas veces encontramos empresas que se dedican al comercio, otras que producen algún producto, etc. Y todas ellas intentando aprender técnicas de marketing online como SEO, creación de campañas en Google Ads, captación de tráfico desde Facebook o e-mail marketing. La mayoría no son conscientes que al dedicar tiempo a este ámbito del marketing, en algunos casos, están dejando de lado algunas tareas valiosísimas de su propio negocio por falta de tiempo.

  • Flexibilidad y Aportaciones constantes:

Los profesionales del mundo del marketing online externos proponen constantemente soluciones en base a las observaciones que hacen en su día a día. Además, los mejores suelen ser flexibles en cuanto a su implementación con test A/B que reduzcan los impactos negativos y maximizar los positivos.

  • Formación en Innovación Tecnológica a costo cero:

Mientras que con un equipo interno es la propia empresa  la que debe desarrollar y amortizar un plan formativo, con la contratación externa este es un tema que implementa el propio profesional sin costo  para tu negocio.

  • Sin Limitaciones por el Espacio Físico:

Aunque este no es un problema para las empresas más grandes sí que suele ser una limitación de las pymes. En el caso del outsourcing no debes preocuparte por el espacio físico disponible, ni tampoco por la compra de equipos y/o software.

  • Personalización Máxima:

Los planes que diseñen las empresas externas en términos de marketing online están personalizados al máximo en base a tus necesidades pero aplicando los conocimientos y experiencia que ya tienen de otros clientes.

¿Por dónde empezar?

Es posible que, tras leer este artículo, descubras que externalizar tus acciones de marketing es una buena opción. ¿Por dónde empezar?

  •  Es importante que tengas cuenta que necesitas una estrategia o un plan de marketing. Si no cuentas con uno, este será el punto de partida. 
  •  También puede ser que estés siguiendo un plan de marketing, pero que no estés logrando resultados. Quizás es momento de solicitar una segunda opinión. Descubrir si existe alguna forma de optimizar tus acciones y esfuerzos para obtener mejores resultados, localizar tus quick wins. 
  •  Si tienes un equipo de marketing pequeño, es posible que necesites ayuda extra para gestionar una parte o la estrategia digital íntegra. En este caso, te recomiendo contactar con una agencia de marketing y cerrar un proyecto común de trabajo.
  •  ¿Necesitas tráfico? ¿Creación de contenido? ¿Mejorar tu posicionamiento? ¿Gestionar una campaña de paid? ¿Hacer Social Selling? Tienes claro que necesitas un servicio concreto. Tu equipo de marketing está saturado o no tiene conocimientos / especialización en las áreas que quieres trabajar. En este caso, tu mejor opción es el marketing outsourcing: los mejores resultados con el mínimo costo. 

Pasos para trabajar con un departamento de marketing externo:

  1. Buscar una agencia dedicada al marketing y que pueda aportar aquello a lo que la propia empresa no llega.
  2. Transmitir los objetivos por parte de la empresa y asesoramiento por parte de la agencia de marketing.
  3. Estudiar y analizar la empresa por parte de la agencia de marketing: cómo es la empresa o marca, qué valores tiene, qué se quiere transmitir, de dónde viene y hasta dónde quiere llegar.
  4. Establecer una estrategia con diferentes hitos y con reportes mensuales de las acciones realizadas.
  5. Programar reuniones periódicas (en ocasiones cada 2 o 3 meses es suficiente) para poder compartir y analizar tanto los reportes como la dirección de la estrategia y su alineación con la empresa.

¿Necesitas externalizar el marketing online? Contáctanos, desde Deer Life  te podemos ayudar. 

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