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¿Te interesa conocer más acerca del Marketing?

Con el paso de los años todo se va transformando, se van creando nuevas tendencias y lo viejo da paso a lo nuevo,  todo aquello que no cambia y no se actualiza muere. 

El Marketing no está exento de esta condición, y aunque algunas modalidades y estrategias han quedado obsoletas, han surgido algunas nuevas formas de llevar a cabo esta herramienta. 

Evolución de las Estrategias del Marketing

Son muchas las deducciones a las que se llega cuando se habla de los cambios que ha sufrido el marketing en los últimos tiempos, llegando a concluir que sus estrategia debe ir más allá de la publicidad cruzando muchas más fronteras que el mero hecho de «ofrecer y vender». 

 

Son tres los grandes cambios que nos han llamado la atención a la hora de trazar estrategias de marketing y que se ven reflejadas en la transformación sufrida en la manera de comunicarnos como sociedad y establecer relaciones con las empresas y las diferentes marcas.

  • Live o Vídeo en directo:

Una de las tendencias que está arrasando y que se ajusta a las características anteriormente descritas es el live o video en directo. Consiste en hacer vídeos en riguroso directo sobre aquello que te parezca interesante y quieras compartir con tus seguidores. Muchos medios de comunicación lo utilizan para hacer entrevistas en directo, hacer un análisis sobre algún estudio, o retransmitir noticias al instante.

Las marcas optan por grabar vídeos promocionando sus productos haciendo algo “gracioso” o llamando la atención de sus consumidores.

Esta nueva forma de comunicarse se ha convertido en todo un furor en las redes sociales, las empresas invierten todos sus esfuerzos en escenarios como Facebook, twitter, Snapchat, o Youtube.

2.- Marketing de contenido:

 

Otro de los focos en los que se centra el Marketing de hoy en día es en generar contenido para la web, convirtiéndose en un elemento cada vez más valorado por las marcas y las empresas, es empleado para posicionarse y conectar con sus consumidores dándoles a conocer sus productos y servicios.

 

Para crear una buena estrategia de Marketing de Contenido es importante equilibrar la calidad y cantidad de palabras que se utilizan, así como conocer las necesidades de nuestros clientes, igualmente debemos ser conscientes de los recursos con los que cuenta la empresa para poder llevarla a cabo.

 

3.- Marketing digital para todas las edades: 

 

El marketing divide sus clientes o usuarios en tres grupos de personas diferenciadas según su edad, enfocando su estrategia y venta de productos, de una manera diferente según esta segmentación.

 

Por un lado se encuentran los Millennials, es la generación que ha crecido junto con los avances tecnológicos y los medios de comunicación social, pero también es la generación más indecisa en estos momentos, por lo que las empresas y marcas deben hacer sus mayores esfuerzos para lidiar con ambas características.

Por otro lado se encuentran la generación X, aquellos adultos nacidos en los 60 y que ahora rondan los 50 años. Quizás las marcas olviden que son un grupo muy amplio de personas a las que es muy fácil llegar puesto que siguen consumiendo medios tradicionales como puede ser la televisión o la prensa escrita, pero además han comenzado a introducirse en el mundo digital utilizando internet en su vida cotidiana. Es un mercado muy potencial dispuesto a evolucionar y no nos olvidemos, con alto poder adquisitivo.


Por último se encuentran los llamados baby boomers, que son el gran nicho de los jubilados. Varios estudios demuestran la insatisfacción e incomprensión que sienten por parte de las marcas, fascinadas únicamente por la generación más joven de la sociedad. En este caso las marcas tienen un gran trabajo por delante, siendo los baby boomers un mercado por conquistar.

Conoce los 6 tipos de Marketing más utilizados:

 

  1. Marketing Educativo

  Tiene como finalidad   enseñar   porqué nuestro  producto es  mejor que el de la competencia  y cómo debe usarse. 

  1. Marketing y Branding: Lo que se busca es el posicionamiento de la marca en el mercado.

 

  1. Marketing y Engagement: Su objetivo es crear la conexión con el mercado a través de sensaciones y emociones.

 

  1. Marketing y Ventas: Su finalidad es influenciar y aumentar las ventas del producto o servicio.
  • Marketing Digital: Es una clase de marketing enfocada al mundo online, al mundo donde los usuarios hacen uso de Internet. Entre las herramientas de marketing digital, encontramos técnicas de SEO, por ejemplo, a través de las cuales las empresas tratan de ganar posicionamiento web en los buscadores.
  • Marketing de Influencers: Consiste en definir una estrategia de promoción y construcción de marca a través de la colaboración con los denominados influencers: actores de internet con masivas audiencias en redes sociales, los cuales ejercen un gran poder y dominio sobre ellas.

En definitiva, existen muchos tipos de Marketing. Debemos escoger aquél que se adapte mejor a las necesidades de nuestra empresa y clientes, con tal de acertar y tener mayor probabilidad de éxito al implementar nuestras estrategias de comunicación y mercadeo.

Antes de despedirnos queremos recordarte que en

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En un próximo post hablaremos mucho más del Marketing, siguenos en nuestras redes sociales para mayor información.

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