fbpx

¿Sabes cómo usar whatsapp en tu estrategia de marketing?


Whatsapp es una aplicación de comunicación masiva que permite a las empresas interactuar fácilmente con los clientes mediante el uso de herramientas para automatizar, clasificar y responder rápidamente a los mensajes.

Esta aplicación de mensajería instantánea se ha convertido en una herramienta poderosa para las campañas de publicidad de muchas empresas. Actualmente la mayoría de las personas cuentan con smartphone y no salen de casa sin él , manteniéndose de esta forma siempre conectados, recibiendo los mensajes de manera instantánea, se ha estimado que el 90% de los mensajes son leídos antes de hayan pasado 5 minutos. Además se ha comprobado que el hecho de tener el móvil a mano hace que la tasa de conversión sea más alta. Cuando un usuario recibe por ejemplo una oferta de tiempo limitado de una empresa, puede acceder a la web y aprovecharla de forma inmediata. Por lo que los beneficios reportados son más altos que los que se obtienen con otras estrategias de Marketing.

Beneficios del whatsapp para tu empresa o negocio

  • Alto porcentaje de visualización de tus mensajes

 

  • Inmediatez empresa-cliente

 

  • Comunicación directa con tus clientes

 

  • Funciona como un CRM

 

  • Te permite compartir imágenes y videos.

 

  • Lo utiliza casi todo el mundo.

 

  • La conversión actualmente es muy alta.

 

  • Generación  y segmentación de Base de Datos.

 

Como usar el whatsapp como herramienta de marketing

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicacion whatsapp business en la Play Store en el móvil de la empresa o negocio, te va a pedir verificación de tu número, luego de esto, podrás registrar los datos de tu empresa, como dirección, categoría de la empresa, descripción, horarios de servicio, correo y la  página web.  Si tienes un horario de atención específico puedes configurar un mensaje automático para quienes te pregunte fuera de tus horarios de atención. Igualmente puedes configurar un mensaje de bienvenida para quienes te contacten por primera vez. Será lo primero que lean antes de enviarte un mensaje.

 

Pasos a seguir para usar eficientemente esta aplicación

Servicio de atención al cliente. Crea una base de datos de tus clientes, clientes potenciales y prospectos.  El uso de whatsapp como canal de comunicación directa con el cliente, nos permite la atención en tiempo real, donde la respuesta e interacción con el cliente se realizan por medio de mensajes, ya sea de audio o por escrito.

De esta forma el cliente tendrá una atención más activa e inmediata sobre el producto o servicio que busca.

Es importante que dejes establecido un horario para la atención al cliente, y en ese horario estar siempre atentos ante cualquier inquietud o consulta.

Segmentación:  Crea listas de difusión para cada tipo de clientes, para asi brindarle información oportuna y  necesaria, Diferencia los tipos de usuarios para enviar información segmentada.esto lo haces creando grupos.

Diferencia tu público: Divide tus grupos en proveedores, clientes, alianzas.

Posibilidades:  creada la base de datos, elabora el mensaje que quieres crear dependiendo de lo que quieras transmitir, Whatsapp te permite enviar videos, audios, imágenes, videos y enlaces..¡Promociona tus servicios!



Ventajas de usar el whatsapp Marketing

  1. No está destinado solo a grandes empresas.
  2. 70 % de penetración en los móviles.
  3. Velocidad y rapidez, el mensaje es inmediato.
  4. Diferentes formatos.
  5. Facilidad de viralización.
  6. Segmentación.

Es importante que tengas claro el objetivo  de lo que quieres transmitir y cómo te quieres comunicar, debes crear una estrategia para evitar mandar infinidad de mensajes para captar clientes, hay muchas oportunidades para aprovechar eficientemente esta herramienta, es solo cuestión de asesorarte bien y aplicarlo de forma correcta. 


En deerlife te asesoramos para poder generar estrategias de mercado para que  compitas de una manera eficaz en el mercado dentro del que te encuentres.

Si Te Gusto , deja tu comentario y comparte

Copyright © 2020 Deer Life Creative Study

Horarios de labor :
Lunes – Viernes 10am – 19hrs

WhatsApp: +569 3333 5206
Email: creativestudy@deerlife.cl 

Ubicación: Santiago / Ñuble / Celia Solar 87