fbpx

Gigantes de la Publicidad y el Marketing

La publicidad y el marketing son un arte y como todo arte, tiene su propio mentor, hoy queremos presentarte a los 05 publicistas más famosos del mundo, quienes nos han dejado un legado invaluable en esta industria.

 

Si te dedicas a esta maravillosa tarea o tienes una empresa y quieres promocionarla, no debes perder de vista a estos hombres.

1. David Ogilvy (1911 – 1999)

David Ogilvy es sin duda uno de los nombres más famosos en la publicidad. Luego de dejar la Universidad de Oxford para llegar a París en 1931, se convirtió en aprendiz de cocinero en el Hotel Majestic. Después de un año, regresó a Escocia y empezó a vender estufas de cocina marca AGA de puerta en puerta. El éxito en este trabajo lo condujo a su empleador, quien le pidió que escribiera un manual de instrucciones sobre teoría y práctica en la venta de la cocina para otros vendedores.  

Treinta años después, este manual fue leído por los editores de la revista Fortune. Fue llamado el mejor manual de instrucción de ventas que se haya escrito.  

Tras esto, su hermano mayor, Francisco Ogilvy, quien trabajaba para la agencia de publicidad de Londres Mather & Crowther, mostró este manual a la gerencia de la agencia Ogilvy y le ofrecieron un puesto como ejecutivo de cuentas y empezó su mundo publicitario. 

 

2. Philip Kotler (1931)

Philip Kotler es de profesión economista pero su especialidad es el mercadeo. Su maestría y su PhD fueron también en economía y ha realizado varios trabajos posdoctorales en matemáticas en la Universidad de Harvard y en ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago. 

Actualmente el profesor Kotler se dedica a las actividades académicas y enseña varias de sus teorías en base al marketing para enseñarnos que “La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes“.  

3. Leo Burnett (1891 – 1971)

Leo Burnett estudió periodismo en la Universidad de Michigan, donde fue editor del periódico universitario. Luego de graduarse en 1914, trabajó como reportero de un periódico de Illinois, encargándose de cubrir noticias relacionadas con la policía, como crímenes y arrestos.  

Tras esto, Burnett se mudó a Detroit y consiguió un empleo en Cadillac Motor Company. Bajo la tutela de Theodore McManus donde trabajó en la publicidad de la compañía.

Tras ser nombrado director de publicidad de la Cadillac, Burnett y su esposa regresaron a Illinois y trabajó un tiempo en la compañía Lafayette Motors, pero luego pasaría a ser miembro de la agencia de publicidad de Homer Mckee, en Indianápolis. Allí trabajó como redactor y, luego, como jefe creativo.

 

Finalmente, antes de fundar su propia agencia, Leo Burnett trabajó como vicepresidente creativo para la agencia Erwin, Wasey & Company, de Chicago y el 5 de agosto de 1935, gracias a un préstamo de $50,000 y una hipoteca sobre su casa, Leo Burnett fundó Leo Burnett Company, Inc.

La revista Time lo nombró como una de las personas más influyentes del siglo XX y un referente de la publicidad contemporánea

4. James Walter Thompson (1847 – 1928)

James Walter Thompson (JWT) es considerado por muchos como el padre y creador de la agencia publicitaria moderna.  

Nació el 28 de octubre de 1847, en Pittsfield, Massachusetts y se incorporó a la compañía Carlton & Smith (C&S), en New York, en 1868.  

Inicialmente fue contratado como contador,  mientras Walter Thompson estaba sirviendo en la marina, se especializó en la venta de espacios publicitarios en revistas religiosas.  

JWT, finalmente, descubrió la rentabilidad que los pedidos y ventas ofrecían y por ello decidió en 1877 comprar Carlton & Smith por $500 y la rebautizó con el nombre de J. Walter Thompson Company. 

5. Harrison King McCann (1880 – 1962)

Harry McCann se graduó en Westbrook High School en 1898 y en el Bowdoin College en 1902.

 

Trabajó para un conocido propietario en un hotel de Nueva York y más adelante, se convierte en el gerente de publicidad de New York Telephone Company, y en 1911 pasa a laborar en  Standard Oil Company, de Rockefeller, luego decide abrir su propia agencia de publicidad.

Él inventa el término “Marketing Total” poniendo énfasis en las Relaciones Públicas, la promoción de ventas y la investigación de mercados.

Cada vez que McCann conseguía un nuevo cliente compraba acciones de la empresa de ese cliente con el siguiente argumento:

“Estoy tan seguro de que nuestra creatividad va a hacer crecer su negocio, que también yo quiero beneficiarme de ese crecimiento”

Sin duda que las estrategias de publicidad y marketing que vivimos hoy en día siguen siendo capaces de sorprendernos.  Estamos seguros de que muchos publicistas nóveles del presente acabarán ocupando estos puestos de honor en el futuro.

Te invitamos a que visites nuestra página web y las  redes sociales y así te nutrirás aún más del maravilloso mundo del marketing y la publicidad.

Si Te Gusto , deja tu comentario y comparte

Copyright © 2020 Deer Life Creative Study

Horarios de labor :
Lunes – Viernes 10am – 19hrs

WhatsApp: +569 3333 5206
Email: creativestudy@deerlife.cl 

Ubicación: Santiago / Ñuble / Celia Solar 87