fbpx

¿Por qué las Grandes Marcas nunca dejan de Invertir en Publicidad?

Lo que recordamos de la marca se construye con los recuerdos a largo plazo, pero también con los recuerdos a corto plazo, influenciados principalmente por la Publicidad. 

 

Grandes Marcas como Apple, McDonald’s, Adidas, Nike, Coca-Cola, Starbucks, ….. nunca dejan de invertir en publicidad. Son famosas y reconocibles por una gran parte de la población mundial.

 

Los seres humanos solemos ser muy olvidadizos, por eso es importante mantener viva la Publicidad de nuestra Empresa, ya que fidelizar a un cliente es una de las tareas más complicadas para una marca porque nos vamos por el mejor postor o nos quedamos con la última marca que tengamos en mente.  

 

Las principales consecuencias de dejar de invertir en Publicidad son la reducción de la Notoriedad y la Intención de Compra.  Si piensas que al tener gran cantidad de clientes y excelentes niveles de ventas puedes dejar de invertir en publicidad, estás muy equivocado.

La Notoriedad de Marca es la capacidad del consumidor para reconocer o recordar una marca o producto determinado, y todo el conocimiento que tiene sobre la misma. Con el inmenso número de impactos publicitarios que recibimos en nuestro día a día, destacar frente a la empresa competidora se vuelve indispensable para que el cliente, en su decisión de compra, se incline hacia nosotros y no hacia la competencia. 

Si una empresa o producto consigue notoriedad obtendrá una ventaja diferencial respecto a su competencia, lo que se traducirá en mayor número de clientes y, por consiguiente, en un aumento de ventas.

Hacer ruido debe ser  una “disciplina” nueva para el resto de la vida de tu negocio.

¿Cómo conseguir una excelente Notoriedad de Marca?

Existen 3 principales razones por las que tienes que trabajar la Notoriedad de Marca:

 

  • Conseguir que esa marca sea visible e inolvidable.
  • Superar a la competencia y obtener ventaja sobre ella permaneciendo en la mente del consumidor.
  • Lograr que tus atributos y tu propuesta de valor sean reconocibles.

 

Hoy en día se pueden crear acciones concretas para ganar notoriedad entre públicos muy seleccionados.

Puedes hacerlo a través de:

  •  Colaboraciones 

Identifica a aquellos bloggers, influencers y negocios que vayan acorde a tus valores y reputación de marca para poder realizar diversas colaboraciones. Esta estrategia te permitirá ganar notoriedad entre públicos concretos.

 

  • Creación de contenido viral

La popularidad de muchas empresas ha venido gracias a la viralidad de sus contenidos. Deja volar tu imaginación, crea contenido de valor basado en las últimas tendencias y si a los consumidores les gusta, correrá como la pólvora por la red. ¡Objetivo conseguido!

 

  • Concursos y promociones

A través de las tan extendidas redes sociales puedes organizar promociones y concursos atractivos. Si lo que ofreces resulta ser lo suficientemente interesante para los usuarios no dudarán en participar, conociendo así tu marca y asociándola a sensaciones positivas.

 

  • Landing page

Hablamos de las páginas de aterrizaje, una herramienta clave diseñada con el fin de generar una acción. Conseguirás captar leads, generar más ventas e incrementar tu notoriedad de marca fidelizando al mismo tiempo la relación con tus clientes.

Si bien observamos, la Notoriedad de Marca es un aspecto muy relevante. Arriesga y explota tu creatividad para estar en boca de todos, siempre de manera positiva, y verás los resultados. Piensa en acciones de notoriedad que te ayuden a destacar y llamar la atención entre los usuarios, y tu Notoriedad de Marca despegara como un cohete. 

Aunque algunas marcas alcancen la fama y el reconocimiento por parte de los clientes, ellos siguen haciendo ruido porque es la forma de conseguir que no se olviden de ellos.

Se trata de comunicar constantemente que “aquí estoy, recuérdame”. 

Si una Gran Marca dejara de hacer publicidad o tener presencia en los medios de comunicación, en menos tiempo de lo que crees, el consumidor terminaría dejándola en un segundo plano en su memoria. Sería desplazada por la marca más notoria y que en ese momento tenga presencia en todos los medios y canales de Publicidad y Marketing.

Además de buscar la Notoriedad, existen otras razones que mueven a las grandes marcas para apostar continuamente por la Publicidad y la Comunicación:

 

  • Crear necesidades en el cliente potencial y despertar su interés: 

   No hace falta esperar a que el consumidor sienta la necesidad, hay que crearla. Busca despertar su deseo…   ¿Cuántas veces has querido comprar una hamburguesa después de haber visto un anuncio?



  • Diferenciarte de la competencia:

Si ya te pareces a tu competencia, apuesta por la manera de comunicarte para diferenciarte. Puedes ofrecer el mismo servicio pero con diferentes ofertas o promociones, “Puede haber dos productos iguales, pero no dos campañas iguales”.

  • Comunicar los valores de la marca:

¿Que define e identifica tu marca? ¿Cuáles son los valores?. Las marcas hablan sin abrir la boca y esto significa que dicen algo más allá de representar un producto o un servicio y justo esto son los valores de la marca.

Estos son algunos de los motivos que mueven a las grandes marcas a seguir invirtiendo en Publicidad y Marketing. No se trata de un capricho, simplemente es necesario que el público no se olvide de ellas.

Un último consejo antes de terminar este post: no vale con hacer una mega campaña puntual y desaparecer, porque el esfuerzo habrá sido casi nulo. La clave está en la continuidad e ir haciendo campañas cada 3 o 4 meses para que siempre tengamos presencia sin agobiar a nuestros clientes.

En Deer Life nos encanta atenderte como te mereces, visita nuestras redes sociales y encontrarás mayor contenido para que lo apliques en tu plan de marketing. Y si decides impulsar tu empresa a nivel de Publicidad somos tu mejor elección. Contáctanos. 

Si Te Gusto , deja tu comentario y comparte

Copyright © 2020 Deer Life Creative Study

Horarios de labor :
Lunes – Viernes 10am – 19hrs

WhatsApp: +569 3333 5206
Email: creativestudy@deerlife.cl 

Ubicación: Santiago / Ñuble / Celia Solar 87 

Abrir chat