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¿Por qué apostar a Facebook y Google ads antes que a los medios tradicionales?

En el actual mercado, competitivo y en constante evolución, la publicidad juega un papel clave para las empresas, especialmente en la situación actual donde los medios digitales se han puesto más en alza y los negocios online son los que están marcando la pauta en estrategias de marketing. 

En este contexto la asesoría en Marketing digital debe ser orientada a invertir en la mejor herramienta digital. Es aquí donde entran en acción las soluciones más potentes  de los últimos años, Google Adwords y Facebook Ads, ambas plataformas trabajan para innovar y añadir nuevas funcionalidades para sus usuarios, de hecho muchas empresas aprovechan los puntos fuertes de la publicidad de estas plataformas, para lograr la máxima visibilidad, aumentar los clientes potenciales y las ventas, y llegar a nuevos clientes.

Publicidad digital con Google Ads

Google Ads es la herramienta de google para realizar publicidad online, en lo que va del 2020 la mayoría de empresas han invertido su mayor presupuesto publicitario en internet, mediante anuncios que se muestran mientras el usuario realiza búsquedas en Google,el anunciante paga por cada clic que se haga en ese enlace patrocinado.

 

Google Ads ofrece una amplia variedad  de tipos de campañas y ubicaciones para ayudarte a expandir  tu alcance y obtener reconocimiento de tu marca. Dependiendo de tu objetivo de marketing, podrás elegir entre: Buscar, Mostrar, Video, Descubrimiento y Compras .

Cada tipo de campaña y ubicación asegura que tengas la posibilidad de obtener el alcance y el reconocimiento de la marca donde tenga sentido para tu negocio.  Ya sea que esté vinculado a una búsqueda activa, una audiencia en el mercado o un video de YouTube relacionado.

Publicidad digital con facebook Ads

Los anunciantes en Facebook Ads tienen una capacidad inigualable para impulsar el reconocimiento de su marca , ocupando incluso primer lugar, todo esto gracias a los tipos de campañas Reach y Brand Awareness, a el costo por impresión (CPM) y la optimización de las ofertas, y las innumerables opciones de ubicación , como es el caso de Instagram.

Facebook ofrece para los anunciantes una excelente oportunidad para captar nuevos prospectos y mover clientes potenciales a través de su embudo de marketing,

Ventajas de anunciar con facebook Ads

  • Interacción con los usuarios: Las campañas llegan de manera inmediata a los usuarios a quienes están dirigiendo el mensaje, haciendo que los procesos de fidelización sean mucho más rápidos y a un costo muy bajo de ejecución.
  • Menor Costo: En facebook se paga sólo por los clicks que se obtienen, a diferencia de otras opciones de publicidad online.
  • Segmentación: Esto es lo mejor de facebook, la forma de llegar a los clientes, ya que cada campaña se puede llegar a segmentar por, edades, géneros, gustos y preferencias, países, si se logra hacer una segmentación adecuada, tu campaña puede llegar a ser potencialmente adecuada y tus anuncios pueden llegar a miles de personas realmente interesadas en ellos, por lo que tus conversiones también pueden aumentar.
  • Viralización: Esta es una de las mayores ventajas de facebook ya que una vez tus campañas adquieran un nivel alto de viralidad, podrás seguir recibiendo beneficios sin pagar por ello.

Ventajas de anunciar con Google Ads

  • Segmentación de los anuncios: La segmentación de los anuncios te permite llegar a personas específicas, mostrando anuncios relevantes, al servicio o producto que buscan. Google Ads ofrece diferentes modos de segmentación, por palabras clave, ubicación del anuncio, por edad, ubicación e idioma, días, hora y frecuencia, dispositivos donde se verán estos anuncios.
  • Control de los Costos: te permite controlar el costo por campaña, no existe un mínimo de inversión, tú eliges cuánto invertir por cuantos días o mes, o por anúncio,solo pagaras cuando alguien de click en tu anuncio.
  • Administración de campañas: Google Ads te proporciona herramientas para supervisar y administrar fácilmente tus cuentas. 
  • Medición del éxito:  Al ver en qué anuncios se ha hecho click y en cual no podrás saber rápidamente dónde invertir en tu campaña, permitiendo de esta forma lograr el retorno de tu inversión, así mismo, al saber ai alguien ha hecho clic en tu anuncio, si esa persona realiza una acción valiosa para tu empresa,( realizar un pedido, llamar para solicitar un servicio, comprar) podrás hacer seguimiento de esto.

 

Ya conoces porque estas dos herramientas son el dúo perfecto para que tus anuncios lleguen a más clientes potenciales y sitúan a tu empresa o negocio en los primeros lugares de búsqueda online, no dudes en usarlas para que obtengas grandes beneficios.

 

En derlife  te ofrecemos la ayuda necesaria para que logres esos objetivos, contactanos y te daremos toda la orientación y apoyo necesarios.

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