La nueva tendencia, Marca responsiva.
La nueva tendencia en marcas responsive, es lo que se traduce como adaptativo, adaptable, este tipo de diseño nos habla de los diferentes tipos de dispositivos o pantallas donde nos pueden ver los usuarios.
A lo largo de los últimos años la implementación de dispositivos como tablets, smartphones, televisores inteligentes y ordenadores portátiles, entre otros, han obligado a las marcas a estructurar sitios amigables, que motiven al usuario a navegar y a realizar las acciones deseadas, independientemente del dispositivo utilizado.
Google diariamente recibe millones de consultas, de las cuales más del 50% son realizadas a través de dispositivos móviles, lo cual reafirma la importancia de que la empresa cuente con un sitio optimizado. Esto se logra mediante la configuración de los sitios de acuerdo a dimensiones de ancho y márgenes en medidas proporcionales, en vez de establecer cantidades fijas en pixeles. Se trata de páginas web diseñadas para acomodarse correctamente a las dimensiones de los diferentes dispositivos.