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Importancia del Manual de Logo y su uso

Un buen manual de logo,  o mejor dicho de identidad corporativa, es una herramienta indispensable y muy útil para gestionar la expresión de la marca a través de los signos y elementos que van a permitir su reconocimiento por parte de los consumidores.

Para que una marca esté completa debe definir su Manual de identidad Visual, este documento delimita sus alcances o sus límites y cómo debe ser usada de forma correcta.

Este documento puede ser físico o digital y describe el uso del conjunto de elementos de identificación y criterios de estilo que han sido definidos para la marca.

Objetivo principal del Manual de Logo

El principal objetivo de este documento es garantizar la aplicación correcta del logotipo y su simbología, y la coherencia de su expresión en todo tipo de soportes, desde gráficos hasta visuales, físicos e interactivos.

Elementos que debe tener un Manual de Logo

 

  • Construcción del logotipo que se presenta sobre una cuadrícula para definir su tamaño y  márgenes de seguridad.Mencionando aquí los usos correctos e incorrectos, como sus distintas versiones en horizontal o vertical.
  • Colores corporativos, Selección de color o colores en Pantone(tinta plana)y su correspondenica en CMYK y RGB, y sus versiones en monocromo..
  • Tipografías Familia tipográfica primaria y secundaria , en todas sus versiones thin, light, regular y bold. 

 

Estos elementos son la base primordial para la elaboración del manual de logo, sin embargo en la actualidad debemos tener en cuenta  los cambios que se van presentando en el medio digital ,los manuales se han ido adaptando siendo más ligeros y contemplando otras necesidades, como el estilo de expresión de la marca en espacios físicos, criterios de señalética, estilo de anuncios y publicaciones, y el comportamiento de la marca en soportes digitales como web, aplicaciones, redes sociales.

Manual del logo adaptado al medio digital

Los logotipos tienden a ser más sencillos, las tipografías más digitales, los colores se tienden a tener en cuenta la legibilidad y su capacidad para trabajar en entornos dinámicos.

 La necesidad de identificar  la marca en espacios reducidos como Apps, y Perfiles Sociales, obligan a la simplificación. En el espacio web también es tendencia la simplificación, haciendo necesario asegurar el reconocimiento inmediato  de la marca, incluso sin que aparezca en ocasiones el logotipo.

 

 

Luego de definidos estos aspectos fundamentales, se establece las aplicaciones e implementación de la marca a todos los soportes corporativos de la empresa como lo son, papelería básica, y elementos de comunicación, como lo son, anuncios, merchandising, web, redes sociales.

Evolución del Manual del Logo

La constante evolución a la que estamos abocados, con la aparición de nuevos dispositivos, soportes y expresiones, hace necesario adaptarse en todo momento sin necesidad de cambiar continuamente el Manual de logo o Identidad corporativa.

Un Manual de Identidad Corporativa es muy necesario para unificar criterios dentro y fuera de la empresa a nivel de marca, lo más importante es proyectar una imagen sólida y coherente  en todas las piezas y comunicaciones que la empresa realiza hacia el exterior.

Con el crecimiento de la empresa la marca debe ir evolucionando, por lo que el Manual de logo se debe ir actualizando a medida que se vayan realizando cambios a nivel visual conforme a esta evolución de la marca.

¿Cuenta tu empresa con el Manual de identidad Corporativo tan necesario actualmente?

En deerlife estamos dispuestos para ayudarte a crear o mejorar este manual ya que  nosotros como equipo creativo enfocaremos ese carácter que quieres presentar   y la manera gráfica cómo se debe ver en cada plataforma de la actualidad.  

 

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