fbpx

Instagram Tv y su importancia en el Marketing de contenido

Instagram Es la  Red social creada como un espacio único para mostrar imágenes y videos    convirtiéndose  en la herramienta perfecta para mostrar tus productos o contar historias visuales relacionadas con los servicios, se ha crecido de manera exponencial en los últimos años  contando con una comunidad de millones de usuarios alrededor del mundo.

Desde el lanzamiento del servicio en 2010 hemos sido testigos del asombroso  crecimiento y desarrollo de la comunidad lo que ha influido en sus actualizaciones para brindar más opciones a todos . 

Una de estas opciones ha sido la creación de IGTV , una aplicación exclusiva para publicar videos verticales de hasta una hora de duración, esta app funciona de manera independiente sin embargo se integra a Instagram. 

Propósito De Instagram Tv (IGTV)

Los contenidos audiovisuales nos ayudan a “ generar influencia y conectar con los nuevos consumidores” y este es el potencial que han visto los creadores de  IGTV para pasar de las imágenes estáticas al video.

Para las marcas, IGTV es una buena herramienta para ampliar su presencia en la red y reforzar su marketing de contenidos.

El formato vertical de IGTV significa que no podemos conformarnos con crear un “copia” y “pega” de los videos que hayamos creado para otras plataformas, sino que debemos crear contenidos específicos para esta red. Tengamos en cuenta que está pensada para videos creados con el móvil, y por tanto tiene un enfoque más “relajado y casual”. 

El formato vertical de IGTV significa que no podemos conformarnos con crear un “copia” y “pega” de los videos que hayamos creado para otras plataformas, sino que debemos crear contenidos específicos para esta red. Tengamos en cuenta que está pensada para videos creados con el móvil, y por tanto tiene un enfoque más “relajado y casual”. 

Cómo funciona (IGTV)

Su utilización es muy fácil al descargar la aplicación se ingresa a ella con la misma cuenta que tenemos en Instagram, luego se debe clicar en el icono de nuestro perfil y luego en el signo +. 

Con este formato , todos los usuarios tienen la posibilidad de subir videos de hasta 10 minutos de duración, aquellos usuarios elegidos como “los más populares” podrán subir videos de hasta 01 hora. De este modo la plataforma sale a competir con Youtube , estando disponible en dispositivos IOS Y Android.

IGTV cuenta con varias categorías para explorar contenido : “Para Ti”, “seguidos” “Populares” y “Seguir Viendo”. También permite poner “Me Gusta” , comentar y compartir el contenido con otros usuarios a través de mensajes directos.

¿Porque El Video Es Horizontal Y No Vertical?

Los contenidos audiovisuales nos ayudan a “ generar influencia y conectar con los nuevos consumidores” y este es el potencial que han visto los creadores de  IGTV para pasar de las imágenes estáticas al video.

Para las marcas, IGTV es una buena herramienta para ampliar su presencia en la red y reforzar su marketing de contenidos.

El formato vertical de IGTV significa que no podemos conformarnos con crear un “copia” y “pega” de los videos que hayamos creado para otras plataformas, sino que debemos crear contenidos específicos para esta red. Tengamos en cuenta que está pensada para videos creados con el móvil, y por tanto tiene un enfoque más “relajado y casual”. 

Si Te Gusto , deja tu comentario y comparte

Copyright © 2020 Deer Life Creative Study

Horarios de labor :
Lunes – Viernes 10am – 19hrs

WhatsApp: +569 3333 5206
Email: creativestudy@deerlife.cl 

Ubicación: Santiago / Ñuble / Celia Solar 87