fbpx

Diferencia entre logotipo, isotipo e isologotipo.

Podemos iniciar indicando que los términos mencionados son símbolo de marca, esta nos indica mediante nombre, símbolo, señal, término o una combinación de alguno de ellos, que lo que busca es  identificar y diferenciar los productos o servicios de una determinada empresa.

En otras palabras podemos decir que lo que busca la simbología de una marca es diferenciar e identificar sus productos o servicios de sus competidores.

En el diseño gráfico se utiliza el término Logotipo para denominar a la representación visual de una marca, entrando en este contexto podemos indicar que en diseño utilizamos diferentes terminologías que para el común no son del todo conocidas o no están acostumbrados a usar, aun cuando forman parte de nuestro dia a dia.

Es por esto que en este post les traemos la información más clara y detallada de cada uno de ellos y cual es la forma de utilizarlos. 

Logotipo :

Es el nombre, proviene de la palabra logos en griego que significa palabra, antiguamente las marcas se definen  por su nombre,pero eso ha ido evolucionando, los logos se identifican únicamente por texto, se puede utilizar cualquier tipo de tipografía. Unas buenas reglas a cumplir para que nuestro logo o nombre sea un buen nombre son:

  1. Que sea corto y fácil de recordar.
  2. Que hable sobre la empresa, el servicio, o alguna de las características que esta tuviera.
  3. Que sea fácil de pronunciar y de escribir también que se pueda internacionalizar

Isotipo :

 La palabra isotipo proviene de las iniciales de la expresión inglesa “International System of Typographic Picture Education”. Es un tipo  de logotipo que representa  a una marca de manera gráfica, sin incluir ninguna letra o palabra. También conocido como símbolo o imagotipo, en diseño gráfico se utiliza además de identificar la marca, sea de una organización, de un producto , de un evento, de una campaña de comunicación o de una consigna ideológica. 

Algunos ejemplos de Isotipo sonel caballo de Ferrari ,la manzana de Apple, el pájaro azul de twitter, o la imagen de volkswagen.

Entre sus características destaca el hecho de que es un elemento constitutivo de un diseño de identidad, que connota la mayor jerarquía dentro de un proyecto y que a su vez delinea el mapa connotativo para el diseño del logotipo.Cuando está correctamente diseñado tiene la cualidad de transmitir el mensaje deseado.

Isologotipo :

Es un identificador gráfico,  que sirve para firmar las comunicaciones de una entidad. Se utiliza para hablar de la clase de logo en la que el texto y el icono componen la imagen, pero que se encuentran fusionados y son totalmente inseparables. En este caso, son dos elementos total y perfectamente unidos, de forma que ambos se complementan a la perfección.

Un isologotipo sirve para:

Transmitir el nombre de la marca.

Asociar la marca a una imagen o símbolo.

Crear una presencia más fuerte y potente de una marca.

Algunos ejemplos de isologotipos son: el isologo de la compañia Burguer King, de Starbucks Coffe, Pringless.

Cómo se diferencian estos términos entre sí.

El logotipo es la representación gráfica de la marca.

El Isotipo es la parte simbólica de la marca, generalmente va unida al logotipo.

El Isologotipo está formado por el texto más el icono, encontrándose fundidos en un solo elemento, son indivisibles y solo funcionan juntos.

 

Como vemos no es difícil diferenciar las distintas representaciones gráficas de una empresa y utilizarlas adecuadamente. 

En deerlife Nos preocupamos desde el minuto 0” por la imagen de tu marca. Sabemos de primera mano que las primeras impresiones son las que cuentan y que de ellas dependerá que vendas más y mejor..

Te invitamos a contactarnos para brindarte más información.

Si Te Gusto , deja tu comentario y comparte

Copyright © 2020 Deer Life Creative Study

Horarios de labor :
Lunes – Viernes 10am – 19hrs

WhatsApp: +569 3333 5206
Email: creativestudy@deerlife.cl 

Ubicación: Santiago / Ñuble / Celia Solar 87