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Brandawereness qué es y su importancia en el marketing

La marca personal o lo que en ingles se conoce como brand, es la huella que dejamos en los demás, es lo que en marketing se conoce como personal branding, gestión de esta huella.

La marca personal es la sensación de impresión que dejamos en general, en las personas que nos rodean y en el mundo online cobra mayor relevancia la impresión que dejamos, constituyendo nuestra reputación digital, es por esto que debemos cuidarla de manera efectiva, consiguiendo dejar una huella en la mente de los demás.

¿Por qué es Importante en el marketing?

Uno de los objetivos del departamento de marketing  es crear una conciencia de su marca en el mercado y así  lograr concretar la venta de sus productos o servicios. Si una empresa crea un buen Brand Awareness los consumidores pensaran en ella en primer lugar y es probable que la escojan primero que la competencia.

Hasta aquí todo suena muy sencillo pero ¿cómo logramos tener un buen Brand Awareness? sigue leyendo .

¿Que Hace Del Brand Awareness Algo Necesario Para Su Conocimiento Y Aplicación?

Cuando una empresa busca aumentar su Brand Awareness, lo que busca es hacerse notar,de una forma que sea recordada por el target de forma positiva diferenciándose de su competencia, pero ¿cuáles son esas características que hacen esta diferencias?

  1. Aumento en las Ventas: ser la marca más recordada por el público hace que las ventas aumenten, en comparación con las que son menos identificadas o recordadas. Ser una referencia inicial hace que las personas confíen más en la calidad de ese producto o servicio.

Aumento del alcance de la marca: Uno de los objetivos del Brand.

Cuando una empresa busca aumentar su Brand Awareness, lo que busca es hacerse notar,de una forma que sea recordada por el target de forma positiva diferenciándose de su competencia, pero ¿cuáles son esas características que hacen esta diferencias?

1. Aumento en las Ventas: ser la marca más recordada por el público hace que las ventas aumenten, en comparación con las que son menos identificadas o recordadas. Ser una referencia inicial hace que las personas confíen más en la calidad de ese producto o servicio.

2. Aumento del alcance de la marca: Uno de los objetivos del Brand Awareness es hacer más conocida una marca, siendo fundamental su presencia en todos los medios online y offline.

3. Se fortalece el engagement : para un mayor reconocimiento de la marca las campañas de marketing deben mantenerse en la creación de campañas de alto impacto, permitiendo que el target tenga un conocimiento e interés sobre la marca.

4. Sirve como punto de partida para la creación de campañas: cuando se sabe cómo y cuándo hacer notar una marca, es más fácil crear las estrategias de marketing especialmente de branding y Promoción.

5. Interacción más cercana: Con las redes sociales y otras plataformas digitales el brand awareness se hace  más dinámico debido al diálogo directo entre empresa y consumidor,ambos interactúan de forma más cercana, creándose en el consumidor sus propias  percepciones acerca de una marca determinada.

Los beneficios que aporta la construcción y mantenimiento de identidad de una marca en el mercado  influyen directamente en la rentabilidad de la misma. El Brand Awareness es quien nos permite que nuestra marca no quede en el olvido.

Tips para lograr que el consumidor te recuerde

  • Entrega propuestas de valor: El enfoque de una marca no solo debe ser en los servicios y productos que ofrece, sino tambien debe entregar a sus clientes contenido que eduque y le permita solucionar problemas de acuerdo a su contexto .Un Plan de Marketing de Contenidos permite atraer clientes y fidelizarlos.
  • Redes Sociales: Aqui esta la clave, la promoción y presencia de la marca en las redes sociales permite una interacción directa y dinámica con el público objetivo.   Para lograr permanencia en la mente de los clientes es fundamental optimizar el plan social en las redes.
  • Usa herramientas audiovisuales: El plan de marketing debe tener propuestas audiovisuales ,ya que según Cisco el 82% de el tráfico de internet para el 2021 será por medio de video.
  • Optimiza tu página web: Tener un diseño optimizado para diferentes dispositivos y ser el primero en aparecer en la búsqueda de internet se logra mediante  algunas herramientas como SEO , que ayudarían a que tu pagina sea mas visible entre los usuarios.
  • Crea elementos distintivos: La creación de un logo que distinga tu marca de otras, integrando lo que se quiere transmitir de la misma, es lo que realizan grandes marcas con Brand Awareness como Apple ,Mac Donalds, Fedex, Volkswagen,Amazon.
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