fbpx

6 técnicas y herramientas para un estudio de mercado

 El objetivo de todo estudio de mercado te va a permitir conocer la oferta y la demanda existente en un determinado sector de actividad, es por este motivo que es importante que sepamos cómo realizar este estudio de manera eficiente para sacar el mejor provecho y ubicar nuestro producto o servicio en el mercado.

  • Analiza  a la competencia: esta es una forma de revisar tu idea de negocio antes de ponerlo en practica, y esto ¿Cómo lo hacemos? comparando, al analizar vamos a evitar de caer en el error de repetir lo que otros ya han hecho, especialmente para evitar cometer los mismos errores, debemos identificar nuestros competidores directos observando algunos aspectos que podemos revisar directamente por internet, ya sea en su web o redes sociales, donde podemos revisar sus servicios, tarifas , datos de venta, así como su expansión de años anteriores, las estrategias de ventas y marketing que han aplicado y les han dado resultados favorables.
  • Revisa las web y redes sociales de la competencia: observa sus estrategias en las redes, analiza sus promociones, que es lo que gusta ,mediante el monitoreo del contenido de las redes sociales para un estudio de mercado podemos obtener una visión de lo que la gente piensa y quiere de un determinado servicio o producto.
  •  Analiza los líderes del mercado: Los líderes del mercado son aquellos que manejan una mayor cuota en el producto o servicio que estamos analizando, lideran las ventas o los objetivos, aquí debemos evaluar sus estrategias y acciones.
  • Vigila las acciones digitales de tu empresa: Si queremos llegar al público ideal, debemos tener presentes estos ciertos  aspectos para lograr optimizar los recursos e inversiones y lograr los resultados esperados, cualquier negocio o empresa con presencia en internet debe cuidar de 4 puntos de enfoque:, nivel de ingresos, registro de usuarios en la web, engagement o compromiso de los usuarios, fidelización de los usuarios con la marca.
  • Investiga la estrategia online de la competencia : existen varias herramientas online que nos permiten analizar a la competencia, sin embargo vamos a nombrar las más utilizadas que son; Spyfu y Webceo. En Spyfu espiamos las palabras clave y las campañas de Google Adwords de la competencia y mucha más información sobre tráfico, web competidoras backlinks y Webceo; gana backlinks, menciones de marca o citas análogas a las de tus competidores a través de esta herramienta de análisis SEO de sus webs.
n DeerLife queremos contribuir con tu emprendimiento, a través de nuestras charlas podemos ayudarte a incrementar tus conocimientos. y perfeccionar tus habilidades en el mundo del Marketing Digital.
  • Construye una matriz DOFA: revisa debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. Mediante el uso del DOFA podemos hacer un diagnóstico real de nuestra empresa o negocio, ya que nos muestra con claridad nuestras debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, elementos que al tenerlos claros nos dan una visión integral y global de nuestra situación. Si conocemos nuestras debilidades, sabremos de que somos capaces y de que no, nos permite ser objetivos evitando que asumamos riesgos que luego no podemos asumir. conociendo nuestras oportunidades, sabemos hacia dónde encaminar nuestros esfuerzos  y recursos, aprovechando oportunidades, que se nos puedan presentar.

Al conocer nuestras fortalezas , podemos aprovechar las oportunidades que se nos presentan porque tenemos claro nuestras metas y objetivos, ya que tenemos claro lo que sabemos hacer, en que nos desempeñamos mejor, dándonos de esta forma una mejor visión de las oportunidades , y pudiendo sortear mejor nuestras debilidades, conociendo mejor nuestras fortalezas, sólo nos resta explotarlas.

Cada empresa grande o
pequeña necesita

una asesoría de marketing digital, para poder generar sus propias estrategias de mercadeo y competir de una manera eficaz en el mercado dentro del cual se encuentran.

En Deer Life te ofrecemos la orientación y consultoría que necesitas para sacar provecho del marketing digital y poner sobre la mesa todas las soluciones que más le convienen a tu negocio, por tanto te ayudaremos a entender ciertos  conceptos que te guiarán en el recorrido y aplicación de este servicio:
Si te interesa dale click aquí
 

   En Deer Life.cl , contamos con un equipo dispuesto a ayudarte a realizar este estudio de mercado para que logres tus objetivos .

estrategias de mercado
Si Te Gusto , deja tu comentario y comparte

Copyright © 2020 Deer Life Creative Study

Horarios de labor :
Lunes – Viernes 10am – 19hrs

WhatsApp: +569 3333 5206
Email: creativestudy@deerlife.cl 

Ubicación: Santiago / Ñuble / Celia Solar 87